Aviso de Privacidad

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (la “Ley”) vigente en México, le informamos los términos y condiciones del Aviso de Privacidad de Datos Personales (“Aviso de Privacidad”) de SIGNUFARMA, S.A. de C.V., con domicilio en: AVENIDA CONSTITUYENTES No. 357, COLONIA DANIEL GARZA, Código Postal 11830  CIUDAD DE MÉXICO,  así como de sus empresas subsidiarias  y/o  sus Unidades de Negocio en México.  En el tratamiento que damos  a  sus datos observamos en todo momento los principios de licitud, consentimiento, información, calidad, finalidad, lealtad, proporcionalidad y responsabilidad, previstos en la Legislación aplicable.

 

¿Para qué fines recabamos y utilizamos sus datos personales?

Sus datos personales serán utilizados, para alguna o algunas de las siguientes finalidades:

  • Dar seguimiento a la adherencia de sus tratamientos médicos.
  • Venta y suministro de productos: medicamentos, equipo médico o de protección personal, insumos, material de curación o cualquier otro que tenga relación con la salud o con el cuidado o con la prevención sanitaria.
  • Realizar llamadas de recompra de: medicamentos, productos o servicios relacionados con la salud o informar sobre promociones.
  • Envío de: medicamentos, productos o servicios.
  • Evaluar la calidad de productos o servicios.
  • Referir información a terceros para que le provean de bienes y servicios relacionados con su salud, padecimiento o su tratamiento.
  • Generar reportes estadísticos, de ventas y de calidad de vida.
  • Efectuar encuestas de calidad de vida y de satisfacción.
  • E-mail con promociones y cambios de productos, servicios y/o precios.
  • Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con nuestros clientes y con nuestros usuarios.
  • Dar cumplimiento de farmacovigilancia.
  • Dar cumplimiento a la legislación aplicable, así como a requerimientos de autoridades y/o auditores federales y locales.

 

Nota.- Hacemos de su conocimiento que alguna información podrá será grabada para efectos de calidad en el servicio.

 

¿Qué datos personales obtenemos y de dónde?

 

Para las finalidades señaladas en el presente Aviso de Privacidad recabamos información de manera directa cuando Usted mismo nos la proporciona o a través de cualquier medio impreso, digital, electrónico, óptico, sonoro, visual o a través de cualquier tecnología. Los datos que obtenemos pueden ser, entre otros:

  • Datos de identificación del usuario: Nombre, domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, estado civil, signos vitales y ocupación.
  • Datos relativos al pago: Datos de facturación y forma de pago.
  • Datos relativos al médico del usuario: Nombre, dirección (física y/o de correo electrónico) y especialidad.
  • Datos del contacto: Nombre de la persona que proporciona los datos, teléfono, dirección de correo electrónico y parentesco con el usuario.
  • Datos del cuidador o la persona que aplica el medicamento: Nombre, domicilio, teléfono y dirección de correo electrónico.
  • Información de nuestros afiliados y/o asociados de negocios, en los términos de Ley.

 

Datos personales sensibles

 

Le informamos que para cumplir con algunas de las finalidades previstas en este Aviso de Privacidad, en algunos casos, serán recabados y tratados datos personales sensibles relacionados con su estado de salud presente, pasado y futuro; específicamente, aquéllos que se refieren de manera enunciativa pero no limitativa a: Datos sobre su salud, padecimiento y tratamiento médico. Nos comprometemos a que los mismos serán tratados bajo las más estrictas medidas de seguridad que garanticen su confidencialidad.

De conformidad con lo que establece el artículo 9 de “la Ley”, únicamente en aquellos casos en que nos proporcione la información sensible descrita en este apartado, requerimos de su consentimiento expreso para el tratamiento de sus datos personales sensibles, por lo que le solicitamos indique si acepta o no el tratamiento de sus datos personales sensibles:

Consiento que mis datos personales sensibles sean tratados conforme a los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.

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Nombre y firma* o huella dactilar del titular de los datos (usuario)

*Nota: Su firma electrónica tendrá la misma validez y efecto jurídico de una firma autógrafa, tal como lo establece el Código de Comercio aplicable para toda la República Mexicana.

 

Transferencia de datos

 

Le informamos que los datos personales que nos proporcione pueden ser transferidos y tratados dentro y fuera del país, por personas distintas a esta empresa. En ese sentido, su información puede ser compartida por SIGNUFARMA, S.A. de C.V. con sus empresas subsidiarias, sus unidades de negocio, sus afiliadas y/o con sus asociados de negocios; con el objeto de que le ofrezcan y proporcionen bienes y servicios relacionados con su salud, protección, padecimiento y tratamiento; le envíen información sobre ofertas y promociones de bienes y servicios o le informen de avances científicos, tecnológicos y comerciales que sean de su interés. En ningún caso la transferencia de datos será con un fin comercial. En ningún caso comercializaremos, venderemos o rentaremos datos personales sobre Usted a un tercero sin un consentimiento previo de su parte. Los datos personales que Usted proporcione podrán compilarse y fijarse en una base de datos propiedad exclusiva de la empresa. Si usted no manifiesta su oposición para que sus datos personales sean transferidos, se entenderá que ha otorgado su consentimiento para ello.

En virtud de que en algunos casos transferiremos datos personales sensibles, requerimos de su consentimiento expreso, de conformidad con lo que establece el artículo 9 de “la Ley”, por lo que solicitamos indique si acepta esta transferencia:

Consiento que mis datos personales sensibles sean transferidos conforme a los términos y condiciones del presente Aviso de Privacidad.

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Nombre y firma* del titular

*Nota: Su firma electrónica tendrá la misma validez y efecto jurídico de una firma autógrafa, tal como lo establece el Código de Comercio aplicable para toda la República Mexicana.

 

¿Cómo acceder o rectificar sus datos personales o cancelar u oponerse a su uso?

 

Usted tiene derecho de acceder a sus datos personales que poseemos y a los detalles del tratamiento de los mismos, así como a rectificarlos en caso de ser inexactos o incompletos; cancelarlos cuando considere que no se requieren para alguna de las finalidades señalados en el presente aviso de privacidad, estén siendo utilizados para finalidades no consentidas o haya finalizado la relación contractual o de servicio que tiene con nosotros, o bien, oponerse al tratamiento de los mismos para fines específicos.

Los mecanismos que se han implementado para el ejercicio de dichos derechos (ARCO) son a través de la presentación de una solicitud en nuestro domicilio: AVENIDA CONSTITUYENTES No. 357, COLONIA DANIEL GARZA, Código Postal 11830 CIUDAD DE MÉXICO, o en la dirección de correo electrónico contactoit@signufarma.com.mx, atención DEPARTAMENTO DE PRIVACIDAD, mediante escrito en formato libre en el que manifieste lo siguiente: Nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico; descripción detallada de los datos a los que pretenda tener acceso; o descripción detallada de los datos que pretenda rectificar por ser inexactos o incompletos, así como los datos que considere correctos y aportar la documentación que sustente su petición; o descripción de los datos que pretenda cancelar o bien que se oponga a su uso para fines específicos, incluyendo su transferencia a terceros, en cuyo caso deberá especificar los fines a los que se opone y las razones que tenga para ello. Su solicitud será atendida en un plazo máximo de veinte días, contados desde la fecha en que se recibió la solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición; si su solicitud resulta procedente, la determinación adoptada se hará efectiva dentro de los quince días siguientes a la fecha en que se comunica la respuesta. Tratándose de solicitudes de acceso a datos personales, procederá la entrega previa acreditación de la identidad del solicitante o representante legal, según corresponda. En todo caso la respuesta se le proporcionará a través del correo electrónico que nos proporcione. Para mayor información, favor de comunicarse al departamento de privacidad en la dirección de correo electrónico contactoit@signufarma.com.mx, atención DEPARTAMENTO DE PRIVACIDAD o visitar nuestra página de Internet https://www.signufarma.com.mx, sección Aviso de Privacidad.

¿Cómo puede revocar su consentimiento para el tratamiento de sus datos?

 

En todo momento, usted podrá revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, a fin de que dejemos de hacer uso de los mismos. Para ello, es necesario que presente una petición en nuestro domicilio: AVENIDA CONSTITUYENTES No. 357, COLONIA DANIEL GARZA, Código Postal 11830 CIUDAD DE MÉXICO, o en la dirección de correo electrónico contactoit@signufarma.com.mx, atención DEPARTAMENTO DE PRIVACIDAD, mediante un escrito libre. Su petición deberá ir acompañada de la siguiente información: Nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico; en un plazo máximo de quince días atenderemos su petición y le informaremos sobre la procedencia de la misma a través de la dirección de correo electrónico que nos proporcione.

¿Cómo puede limitar el uso o divulgación de sus datos personales?

 

Usted puede dejar de recibir mensajes promocionales, información o encuestas a través de teléfono fijo o celular, correo postal, o correos electrónicos, presentando una solicitud en nuestro domicilio, AVENIDA CONSTITUYENTES No. 357, COLONIA DANIEL GARZA, Código Postal 11830 CIUDAD DE MÉXICO, o en la dirección de correo electrónico contactoit@signufarma.com.mx, atención DEPARTAMENTO DE PRIVACIDAD, mediante escrito en formato libre en el que manifieste lo siguiente: Nombre, dirección, teléfono y dirección de correo electrónico, y su solicitud expresa de dejar de recibir promocionales o información o encuestas, y el medio o los medios a través de los cuales quiera dejar de recibirlos.

Modificaciones al Aviso de Privacidad

 

Nos reservamos el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones o actualizaciones al presente Aviso de Privacidad, para la atención de novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación u ofrecimiento de nuestros servicios o productos.

Estas modificaciones estarán disponibles al público a través de nuestra página de internet https://www.signufarma.com.mx, sección Aviso de Privacidad, o se las haremos llegar al último correo electrónico que nos haya proporcionado.

Actualizado en Mayo 2021